Licia Salvatore
Este proyecto tomó más tiempo del que tomaría un proyecto normal. Licia es mi amiga y como una madre, su trabajo significa mucho para mi, así que estaba muy nervioso tratando de dar con el diseño de la web. Recuerdo que tuve la idea de las curvas una tarde luego de fumar un tabaco y tomar un café fuerte, se sintió casi como una experiencia religiosa.
Licia quería una web donde mostrar su trabajo, en español y en inglés. El blanco y el negro fueron fundamentales para dar drama y resaltar la obra. El único color usado es el dorado/amarillo bastante parecido al mío, al que llamamos «Amarillo Metacracia» porque es el color de mi primer blog, Metacracia.
En términos de funcionalidad es un portafolio sin ningún tipo de complicación. Por la cantidad de obras que tiene Licia, decidimos dividirlas por quinquenios.
Lo único que no me termina de encantar de esta web es la tipografía. Aunque a ambos nos gustó Montserrat, Licia insitió en usar ese grosor, que en mi opinión no queda tan bien como un bold o extra-bold.